Barcelona pone trampas a turistas con el precio de la cerveza

Barcelona pone trampas a turistas con el precio de la cerveza

Los residentes de la ciudad condal están tomando medidas para ahuyentar a los visitantes.

La Sagrada Familia, uno de los iconos de Barcelona
La Sagrada Familia, uno de los iconos de BarcelonaGetty Images

El turismo es una gran fuente de ingresos para las ciudades, pero si la actividad no se regula de manera adecuada puede acabar provocando que la afluencia incontrolada de turistas convierta la vida en un infierno para los residentes.

Es lo que está empezando a ocurrir en destinos como Barcelona, donde se ha llegado a tal punto de desesperación entre los barceloneses que los propios ciudadanos están tomando medidas para hacer de la ciudad condal un lugar más incómodo para los turistas.

Una de las trampas más llamativas de las que están tendiendo los residentes de Barcelona a los turistas tiene que ver con uno de los bienes más preciados para muchos de los visitantes de la capital catalana: la cerveza.

En concreto, tal y como recoge El Periódico, la técnica se basa en anunciar la cerveza con dos precios diferentes, uno en inglés y otro denominando a la cerveza de una manera que sea complicada de entender para los turistas que no hablen castellano o catalán.

Por un lado, se señala que el coste de “1 Beer” asciende a cuatro euros y, por otro, se indica que el “zumo de cebada” o “suc d’ordi” (en definitiva, cerveza pero con un nombre más poético que es difícil de entender para el turista internacional) tiene un precio de 1,50 euros.

Más allá de esta táctica para ahuyentar a los turistas, a lo largo de los últimos tiempos en Barcelona también han surgido otras fórmulas. Algunas de ellas son la de anunciar en inglés en algunos restaurantes que no hay menú del día y confirmar que sí que está disponible el menú en castellano o catalán, o la de pintar flechas que guían de manera equivocada a los visitantes hacia lugares poco turísticos de la ciudad condal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: