Captura un pez de 2,43 metros en "el lago de los monstruos" y alerta de que hay ejemplares más grandes aguardando
Este lago hace frontera con tres países distintos.

Franz Blum, pescador austriaco, ha capturado un bagre gigante en el conocido como "lago de los monstruos", que mide 2,13 metros de largo y pesa 70 kilogramos. El paraje en cuestión es el Lago de Constanza, y se encuentra en la frontera entre Suiza, Alemania y Austria. Este último no es de los peces más grandes que nadan sus aguas.
En declaraciones recogidas por el medio austriaco Südkuriersiii, el pescador revela que "sacar el pez fue una verdadera lucha". De hecho, se necesitaron a dos personas para subir el bagre al bote. "La adrenalina se dispara a través de tu cuerpo", agrega.
Por su parte, Rainer Berg, miembro de la junta directiva del Museo de la Pesca de Langenargen, confirma que este es sólo "oficialmente el pez más grande", pero que en los últimos años, han sido capturados pescados aún más grandes. Concretamente, este pez medía 2,72 metros de largo, pesaba unos 100 kilogramos y estaba colgado en la pared de un popular restaurante de la zona.
"Afirmo que es el pez cocinado más grande de Europa", explica Franz Blum. Él mismo se siente "afortunado" por haber pescado varios ejemplares. Para ello, utiliza trampas especiales o las llamadas redes con mallas especialmente grandes que pueden soportar mucho peso. Cuando no está de pesca, se encuentra cocinando estos pescados en su restaurante.
De acuerdo a la información difundida por el medio, el bagre es el pez de agua dulce más grande que se encuentra en Europa. "Los chicos se hacen más grandes cada año", concluye Blum. Para alimentarse, estos peces se comen cualquier comida que pueden encontrar en el lago, sin embargo, "no atacan a los humanos", tal y como concluye la publicación.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.