Citan como investigados a los autores del gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío

Citan como investigados a los autores del gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío

La decisión judicial coincide, precisamente, con la Romería del Rocío 2023.

Un momento de la parodia del programa 'Està passant', de TV3.TV3

Una jueza de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha citado el próximo 27 de octubre como investigados por un delito de injuria al director del programa de humor de TV3 Està passant, Toni Soler, al copresentador Jair Domínguez y a la actriz Judit Martín por el gag que emitieron en Semana Santa sobre la Virgen del Rocío.

En un auto, adelantado por El Mundo y al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat acuerda citar como investigados a Soler, Domínguez y a Martín, al considerar que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de injuria.

El programa satírico Està passant de TV3, dirigido por el humorista Toni Soler, emitió el pasado 4 de abril una parodia en forma de ‘entrevista’ a la actriz Judit Martín, ataviada como la Virgen del Rocío, con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús.

Durante la parodia, la actriz se quejaba, con marcado acento andaluz, de la aparatosidad del traje: “¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!”, dijo, antes de intentar flirtear con uno de los presentadores del programa, Jair Domínguez, mientras Soler reconocía que no sabía “qué decir para no cagarla” con ese tema: “Estamos en un campo de minas”.

A raíz de esta sátira, la Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra los dos presentadores de TV3 y contra la actriz que simulaba ser la Virgen.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de injuria, por lo que acuerda practicar como diligencias previas “las esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancia del hecho y las personas que en él hayan participado” y citar a Soler, Domínguez y Martín como investigados.

En otro auto, la jueza ha admitido a la Fundación Española de Abogados Cristianos como acusación popular en la causa, previa prestación de una fianza de mil euros.