Una dehesa de Huelva esquiva la muerte por un empresario enamorado del jamón ibérico a 10.000 kilómetros de distancia
No es la primera aportación económica que realiza.

El jamón ibérico no entiende de fronteras. Buena prueba de ello es que un empresario que se encuentra a más de 10.000 kilómetros de distancia de España, el japonés Taishi Yamamoto, ha decidido destinar dinero para combatir la seca en las dehesas de Huelva.
La seca es una enfermedad que provoca el decaimiento y la muerte tanto de las encinas como de los alcornoques de las dehesas, donde se alimentan los cerdos de los que procede el jamón y otros productos ibéricos. Para tratar de paliar ese problema, Yamamoto va a repoblar con nuevas encinas y alcornoques la finca La Jineta del municipio onubense de Cala.
Tal y como recoge Huelva Información, la familia Yamamoto se dedica a la importación y comercialización de productos ibéricos en el país del sol naciente, por lo que está especialmente interesada en evitar la muerte de las dehesas de Huelva.
De hecho, no es la primera vez que la familia Yamamoto aporta recursos a las dehesas onubenses. En los seis años anteriores, ya hicieron posible la plantación de más de 1.000 encinas y alcornoques.
Además, de cara al año 2026, este grupo de empresarios japoneses ya se ha comprometido a repoblar con 100 encinas y alcornoques adicionales las dehesas de la provincia andaluza.
