El aviso de un experto: si pides jamón ibérico en un bar y te ponen esto, te están engañando
"No seas paleto".

En ocasiones, pedir comida en un restaurante puede ser una odisea ya que el consumidor desconoce a veces qué está pidiendo realmente: desde las vieiras que en realidad son volandeiras pasando por las hamburguesas que no son realmente de buey y mucho menos de wagyu.
Ahora, un experto ha alertado de que muchas veces algunos locales ponen paleta ibérica cuando el cliente pide jamón ibérico: "No seas paleto".
Ha contado en un vídeo con cientos de 'me gusta' que el jamón ibérico se refiere a las patas traseras del cerdo ibérico que son "más grandes, más carnosas y con más capacidad de infiltración intramuscular".
"En su mayoría de veces puede tener algo menos de sabor, que se compensa con la maduración, pero son mucho más agradables en boca y bastante más caras", ha zanjado en TikTok.
"No aceptes paleta ibérica cuando pides jamón ibérico", ha zanjado. Junto al vídeo ha escrito en texto: "No dejes que te engañen con el jamón, tras entender la diferencia entre serrano e ibérico, entiende la diferencia entre la paleta y el jamón".
