Desaparece un conocido runner en Canarias

Desaparece un conocido runner en Canarias

Juan Luis Cedrés, de 64 años se encontraba pescando en la playa de Los Alabarderos (Gran Canaria) el pasado viernes cuando desapareció sin ser visto.

Foto de archivo de una playa de CanariasRafal Wojtaszek

Un conocido corredor de maratones de Gran Canarias se encuentra desaparecido desde el pasado viernes en la capital de la isla. El hombre de 64 años llamado Juan Luis Cedrés Pérez lleva cuatro días en paradero desconocido desde que el pasado 9 de noviembre su hermano Daniel lo viera por última vez pescando en la zona de Los Alabarderos.

Fue su hermano el que dio la voz de alarma alrededor de las 13:45 cuando regresó al lugar una hora después y vio sus pertenencias en el mismo sitio pero no a Juan Luis.  Las hipótesis apuntan a que pudo haberse caído al mar, por lo que todos los equipos de rescate se encuentran trabajando sin cesar desde que se dio el aviso.

El Helimer 204, el MI31 del GES, salvamar 'Nunki' y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han movilizado por tierra, mar y aire para dar con él, de acuerdo con la información compartida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias y Salvamento Marítimo.

La noticia ha impactado a la isla ya que el hombre, pese a no ser un atleta profesional, es muy conocido en la zona por realizar muchas maratones además de poder verle entrenar por las calles de la ciudad.

Una vez que Daniel regresó al lugar y no lo vio, él y un corredor que pasaba por la zona iniciaron las labores de búsqueda sin éxito, motivo por el que rápidamente contactó con el 112.

El viernes hubo fuerte oleaje en la zona

Además, de los dispositivos policiales (helicópteros y embarcaciones), un grupo de 15 familiares se dividió por la zona para intentar localizarlo aunque con el mismo resultado. Durante el fin de semana, todos los equipos de rescate llevaron un estudio exhaustivo de la zona desde las 7:00 del sábado hasta más de las 18:30, momento en el que, debido a la falta de luz, tuvieron que posponer la búsqueda al domingo.

Sus familiares son plenamente conscientes de que cada minuto que pasa es más complicado que Juan Luis sea hallado con vida, más si cabe teniendo en cuenta el fuerte oleaje que había el viernes, y que podría haber arrastrado al corredor mar adentro. Pese a ello, aún mantienen un hilo de esperanza.

Según informaron a las autoridades, Juan Luis sufrió un episodio en la misma zona días atrás debido al impacto de una ola que lo llevó contra las rocas y que le obligó a acudir a un centro sanitario para ser tratado de las heridas y contusiones que el golpe le provocó.