Detienen al ladrón de 2.200 joyas valoradas en un millón de euros el día del apagón
Sociedad
Sociedad

Detienen al ladrón de 2.200 joyas valoradas en un millón de euros el día del apagón

Sólo se ha recuperado una.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.Getty Images

La Policía Nacional ha informado de la detención del presunto autor del robo de 2.200 joyas el pasado 28 de abril. No es una fecha cualquiera: el golpe tuvo lugar el día del apagón que dejó sin luz a la Península, aprovechando que la seguridad de las vitrinas de una joyería— ubicada en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes, en Madrid— no funcionaba.

El robo, según cuenta EFE citando fuentes policiales, habría sido perpetrado por un hombre "de nacionalidad albanesa con múltiples antecedentes en España y otros países como Países Bajos".

Al parecer, accedió a la cubierta del centro comercial y, mediante varios butrones en puntos estratégicos, logró atinar con el techo de la joyería para introducirse en su interior: "fue quitando placas de pladur hasta acceder a una pasarela interna que comunicaba los comercios, para lo cual realizó más agujeros en las placas que daban acceso a la trastienda de la joyería".

Una vez dentro, valiéndose de un destornillador fue abriendo los expositores. Éstos tenían cerraduras electrónicas, pero debido a la falta de suministro eléctrico, no funcionaban. De esta manera, consiguió llevarse 2.200 piezas, valoradas en total en más de un millón de euros.

¿Qué ha pasado con ellas? No hay rastro de ellas, salvo de una: la que el sospechoso llevaba al cuello el día que lo detuvieron, el pasado 22 de octubre.

La Policía dio con él tras lograr identificar el vehículo con el que fue (y después huyó) al centro comercial. "Había comprado de segunda mano este coche meses previos a la comisión de los hechos. Justo al día siguiente de cometer el robo realizó el tránsito a un país extranjero, deshaciéndose de esta forma del mismo", detalla EFE. 

Europa Press apunta que, en el momento de la detención le fueron incautados casi 3.000 euros en efectivo, de los que no pudo justificar su origen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios