Los dos ingredientes comunes que esconden la combinación mortal para eliminar el nido de cucarachas en tu nevera
Los insectos suelen instalarse en algunas zonas concretas del electrodoméstico que les ofrecen calor, humedad y oscuridad.

Encontrar un nido de cucarachas en casa es una experiencia de por sí desagradable. Pero si los insectos se instalan en un lugar crítico de la vivienda como la nevera, el problema se torna en un riesgo para la salud que hay que atajar de inmediato.
Aunque pueda sorprender por la baja temperatura a la que se encuentra el electrodoméstico, las cucarachas son capaces de anidar en algunos lugares específicos del frigorífico que les ofrecen calor, humedad y oscuridad.
En concreto, los puntos de la nevera en los que las cucarachas suelen instalarse con mayor frecuencia son el motor del electrodoméstico, la bandeja de goteo y los orificios destinados a ventilación.
Tal y como recoge el medio de comunicación mexicano Excélsior, existen dos ingredientes comunes que forman una combinación mortal para eliminar del frigorífico los nidos de cucarachas.
El truco para poner fin de forma eficaz y segura la plaga (sin necesidad de usar productos químicos agresivos) en un lugar tan delicado como la nevera es mezclar bicarbonato de sodio con azúcar.
La mencionada mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar tiene que ser colocada en recipientes pequeños cerca de los lugares en los que anidan las cucarachas, como el motor y la bandeja de goteo.
La combinación de ambas sustancias es muy efectiva para que las cucarachas dejen de considerar el frigorífico un buen lugar en el que vivir, ya que el azúcar las atrae y el bicarbonato altera su sistema digestivo.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.