Dos jóvenes emprenden el viaje de sus vidas y un problema con el visado las conduce directamente a prisión
Sociedad
Sociedad

Dos jóvenes emprenden el viaje de sus vidas y un problema con el visado las conduce directamente a prisión

Ambas pasaron tres días totalmente aisladas del exterior en el centro de detención federal de Honolulu (EEUU).

Un preso en una cárcelCaspar Benson vía Getty Images

Dos jóvenes danesas, Frida y Uma, emprendieron recientemente el viaje de sus vidas para hacer un voluntariado en Estados Unidos. Sin embargo, todo pronto se tornó en una pesadilla que acabó con ambas en prisión.

Tal y como recoge la corporación de radiodifusión pública danesa DR, las dos jóvenes habían completado y recibido la aprobación para entrar en Estados Unidos, por lo que cuando hicieron cola en el control de pasaportes del aeropuerto tras llegar a Honolulu pensaron que todos los papeles estaban en regla.

Sin embargo, Uma ha explicado que "tan pronto como mencioné el trabajo voluntario, el oficial me dijo: puedes dejar de hablar, y luego, casi al mismo tiempo, nos llevaron a una sala de espera donde había muchas otras personas esperando".

Tras ello, ambas jóvenes fueron llamadas a una entrevista en la que se les preguntó en detalle sobre sus planes de trabajo voluntario. "Sólo entonces nos dimos cuenta de que habíamos cometido un error que nos costaría la entrada a Estados Unidos", ha afirmado Uma.

El problema es que los trámites realizados no habilitaban a Frida y a Uma para poder entrar a Estados Unidos a realizar un voluntariado. Para ello, era necesario una visa de trabajo, algo de lo que no disponían.

En consecuencia, las dos jóvenes fueron esposadas y conducidas hasta una camioneta policial con rejas en las ventanas que las llevó al centro de detención federal de Honolulu, donde pasaron tres días sin pertenencias personales y sin acceso ni a internet ni al mundo exterior.

"Cuando vi a Uma esposada me derrumbé, porque ver a tu compañera de viaje y mejor amiga esposada es algo que nunca pensé que vería", ha contado Frida.

Finalmente, tras pasar numerosos procedimientos de seguridad, Uma y Frida fueron conducidas (también esposadas) de vuelta al aeropuerto de Honolulu y escoltadas hasta el avión en el que abandonaron el país norteamericano y pusieron fin a una de las peores experiencias de sus vidas.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Más de Sociedad

Comentar:
comentar / ver comentarios