Dos trabajadores pierden la vida tras caerse el techo de una obra en Alcalá (Sevilla)
El suceso se habría producido sobre las 12:00 horas del mediodía. Los dos trabajadores fallecidos,de unos 25 años, eran vecinos de Huétor-Tajar (Granada) y pertenecían a la empresa controlada por el Ayuntamiento para dichas obras.

Dos trabajadores que operaban en las obras de la Casa Ibarra han perdido la vida este miércoles en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) después de que un techo de una vivienda que estaban reformando se precipitase encima de ellos. El suceso se habría producido sobre las 12:00 horas del mediodía.
El fallecimiento de ambos lo ha confirmado fuentes de Emergencias 112 Andalucía a la agencia EFE, quienes han dado el aviso previamente del derrumbe de un techo sobre algunos operarios tras la alerta de un tercer trabajador que se encontraba fuera del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
El accidente ha tenido lugar en la calle Santa María del municipio, en una obra donde estaban trabajando los fallecidos, lugar donde han acudido las autoridades de la Policía Local, Nacional, Bomberos y Sanitarios. Ambos tenían unos 25 años y se habían desplazado desde Granada.
Junto con ellos también han acudido a la zona para conocer de primera mano la evolución de la situación, la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez y varios delegados municipales. Los dos trabajadores fallecidos eran vecinos de Huétor-Tajar (Granada) y pertenecían a la empresa controlada por el Ayuntamiento para dichas obras. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial desde hoy, por lo que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.
