El casoplón a la venta que perteneció a un rey de Marruecos
Con más de un centenar de estancias y varios ascensores.
Château d'Armainvilliers. Este es el nombre de un auténtico castillo francés -palacete- cuyos orígenes datan del siglo XIV y de una rica tradición heráldica gala a través de la convulsa historia política de Francia -por la Revolución y lo de las guillotinas-. Uno de sus últimos y más famosos propietarios fue el rey Hassan II de Marruecos, tras ser adquirida a la familia Rothschild.
Este inmueble de absoluto lujo está a la venta por la friolera de 422 millones de euros en la prestigiosa web de la inmobiliaria Whisper Auctions. Para comprender la magnitud de ese precio es necesario destacar que este conjunto arquitectónico cuenta con más de un centenar de habitaciones y tres ascensores.
Situada a las afueras de la ciudad de la luces, Edmond de Rothschild adquirió el castillo en 1877 y contrató a los arquitectos Félix Langlais y Emile Ulmann para reformarla y ampliarla, recoge Ámbito.
Invitados de la talla de West y Kardashian
En este sentido, el inmueble también dispone de 17 dormitorios en suite, cinco salones, establos con capacidad para medio centenar de caballos, un salón de belleza, un hammam -baños turcos- y alojamiento para el personal o invitados. Por cierto, en el elenco de visitas de famosos destaca el alojamiento del rapero Kanye West y la modelo Kim Kardashian en el pasado.
Desde la propia web de la inmobiliaria de lujo ya señalan que es complicado entrar a valorar un edificio de estas características: "Pero, ¿cuál es el valor actual del Château d'Armainvilliers? Si bien el castillo en sí puede carecer de importancia histórica, su verdadero valor reside en su extenso terreno de 1.000 hectáreas cerca de París, un lienzo repleto de potencial para desarrolladores visionarios. (Un campo de golf de 18 hoyos ocupa 65 hectáreas, es decir, 1.000 hectáreas, lo que equivale a 15 campos de golf). Esta vasta extensión ofrece un amplio espacio para crear un nuevo paisaje urbano".