El misterioso agujero negro de Aranjuez no deja de crecer

El misterioso agujero negro de Aranjuez no deja de crecer

Una veintena de familias, obligadas a desalojar sus viviendas después de que el gigantesco hoyo haya sextuplicado su tamaño en solo un mes.

El gigantesco hoyo que lleva un mes creciendo en Aranjuez.ABEIS

https://www.eldebate.com/espana/madrid/20231218/continua-creciendo-hoyo-aranjuez-25-metros-profundidad-desalojado-24-familias_161235_amp.html

En el municipio madrileño de Aranjuez hay un agujero misterioso que no para de crecer y que tiene a todo el mundo desconcertado. Lleva un mes allí, ya tiene 25 metros de profundidad y nadie, ni los expertos de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, entiende cómo en 30 días ha sextuplicado su tamaño.

El misterioso agujero se ha abierto en las proximidades de la única rotonda de la zona, donde también se ubica la parada del único autobús que pasa por el barrio, lo que obliga a los vecinos de la zona a cruzar por la zona acordonada, a pesar del peligro que supone. 

Los vecinos del barrio, según El Debate, están hartos de que nadie les da respuestas sobre lo que está pasando y lamentan que nadie haya hecho nada para solucionar un problema que, por motivos de seguridad, ha obligado a desalojar a 24 familias -unas cien personas- que hasta ahora vivían en la calle Cáceres del municipio.

A pesar de que el Ayuntamiento de Aranjuez ha proporcionado a los afectados un alojamiento temporal en un hostal de la localidad y colabora con la Secretaría de Asuntos Sociales para encontrar un solución rápida para aquellos con dificultades para encontrar un alojamiento, la situación sigue sin resolverse. "Nos dijeron que sería algo temporal, pero llevamos desde entonces aquí, intentando llevar nuestra vida en Aranjuez a distancia, pero ya es insostenible", explica uno de los vecinos afectados a La Razón.

Un equipo perteneciente a la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid visitaba la zona hace uno días, pero después de supervisar el gigantes hoyo, no lograron alcanzar una respuesta que explique el origen del agujero.  La necesidad de una investigación multidisciplinaria y el uso de instrumentos especializados se presenta como la única vía para arrojar luz sobre este enigma. Entre evacuaciones, quejas, y una comunidad desconcertada, el misterioso agujero negro de Aranjuez no da tregua y sigue expandiéndose sin dar pistas sobre su verdadero origen o final.