El origen inventado de siete nombres para niñas muy comunes en España

El origen inventado de siete nombres para niñas muy comunes en España

Existen muchos nombres populares en España que creemos que tienen un linaje antiguo cuando en realidad son invenciones creativas de muchos escritores de renombre.

BebéGetty Images

La literatura ha dejado una marca indeleble en la sociedad, influenciando no solo los gustos y comportamientos, sino también los nombres propios. Por ejemplo, hay muchos nombres para niñas tremendamente populares en España que muchos pensamos que tienen un origen o significados antiguos... cuando en realidad son invenciones relativamente modernas de autores de renombre. Fueron creaciones tan geniales que la sociedad decidió adoptarlas hasta el punto que hoy en día es tremendamente normal encontrarte alguna persona que lleve uno de estos nombres.

¿Estará tu nombre o el de alguna conocida en este listado? Descúbrelo a continuación con esta enumeración de algunos nombres inventados por escritores famosos, incluyendo la notable contribución de William Shakespeare.

Dulcinea

Este nombre, eternamente ligado al Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra (1605), pertenece al reino de la imaginación, siendo el amor idealizado del protagonista.

Norma

Alexandre Soumet, poeta y dramaturgo francés, estrenó este nombre en su obra Norma ou l’infanticide en 1831.

Vanessa

Jonathan Swift, autor de Los Viajes de Gulliver, popularizó este nombre en un poema dedicado a su amante, fusionando partes de su apellido y apodo, "Van" de Vanhomrigh y "essa" de Esther. El poema se tituló "Cadenus and Vanessa".

Fiona

James Macpherson, en el siglo XVIII, introdujo este nombre en sus obras sobre Ossian.

Olivia

Shakespeare, en Noche de Reyes, dio vida a este nombre, versión femenina de Oliver.

Jessica

Otro nombre de Shakespeare, presente en El mercader de Venecia, posiblemente inspirado en una versión hebrea.

Miranda

Shakespeare lo utilizó por primera vez en La Tempestad, aunque la palabra en sí proviene del latín y tiene diversos significados.