Los españoles tiran a la basura estos paquetes sin saber su utilidad para conservar artículos de lujo en buen estado
Suelen venir en cajas de zapatos o en envases de aparatos electrónicos.
Habitualmente, en el interior de cajas de zapatos o de envases de aparatos electrónicos pueden encontrarse unos paquetes en forma de bolsitas que contienen gel de sílice. Su función es absorber la humedad.
Aunque la mayoría de españoles optan por tirar esas bolsitas a la basura (llegando algunos incluso a pensar que se trata de una sustancia tóxica), la realidad es que las mismas pueden reutilizarse.
Tal y como recoge el medio de comunicación francés Ouest-France, el primer paso para poder darle un nuevo uso a ese gel de sílice (que suele venir en forma de perlas transparentes) es 'secarlo' para eliminar la humedad que haya podido absorber.
Tras ello, el gel de sílice puede utilizarse, por ejemplo, para conservar artículos de lujo en buen estado, en concreto, aquellos que están hechos de plata. El motivo es que la humedad del aire hace que los objetos de plata tiendan a ennegrecerse, pero el gel de sílice ayuda a evitarlo.
Múltiples usos: desde preservar fotos antiguas a salvar el móvil
Igualmente, las perlas de gel de sílice sirven para evitar que las fotos antiguas se peguen entre sí como consecuencia de la humedad o que las cuchillas de afeitar se oxiden con el paso del tiempo.
Además, esa sustancia que normalmente se tira a la basura también es útil para prevenir la formación de moho y eliminar los malos olores en las bolsas de deporte o mejorar el sistema de desempañado del coche poniendo varias bolsitas cerca del parabrisas.
Por último, el gel de sílice es una gran solución (incluso mejor que el típico método del cuenco lleno de arroz) para las situaciones en las que el teléfono móvil es sumergido accidentalmente en algún tipo de líquido.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.