Esta es la línea del Metro de Madrid con más tiempo de espera: casi 7 minutos en hora punta

Esta es la línea del Metro de Madrid con más tiempo de espera: casi 7 minutos en hora punta

Te revelamos la línea del Metro de Madrid con más tiempo de espera en hora punta matinal y, como extra, la línea más tardona del Metro Ligero.

Metro de MadridGetty Images

Madrid dispone de un transporte público muy avanzado y variado, lo que permite que tanto los residentes del área metropolitana como los turistas y viajeros puedan moverse fácilmente de un lugar a otro. No obstante, muchos usuarios se quejan de los tiempos de espera entre trenes, especialmente en determinados horarios y líneas.

Recientemente, se ha conocido que Metro de Madrid tuvo que abonar multas por un total de 16.340 euros por no cumplir con sus compromisos de frecuencia de trenes y nivel de ocupación durante los años 2020 y 2021 en las líneas 8 y 10B.

Pero, considerando los horarios oficiales de Metro de Madrid y suponiendo que actualmente se respeten, ¿cuál sería la línea con mayor tiempo de espera? Allá va la respuesta.

Esta es la línea del Metro de Madrid donde más hay que armarse de paciencia

En la web oficial de Metro de Madrid se pueden consultar las frecuencias de cada línea según los distintos horarios del día y el día de la semana. Analizando los intervalos fijados para cada una de las doce líneas principales, se observa que están muy igualadas la Línea 12, la de MetroSur que usan los residentes de Alcorcón, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada, y la Línea 11, que conecta Plaza Elíptica con La Fortuna y solo tiene cinco paradas intermedias.

A primera hora, entre las 6:05 y las 7 de la mañana, los intervalos son de hasta 9 minutos en la Línea 12 y de hasta 10,5 en la Línea 11. En hora punta matinal, de 7:30 a 9:30 de la mañana, mientras que en la Línea 1 solo hay que esperar entre 2,5 y 3,5 minutos, en estas líneas hay que esperar entre 5 y 6 minutos (o incluso 6,5). A partir de las 10, el tiempo mínimo de espera es de 7 minutos durante todo el día. Y entre la medianoche y el cierre del servicio a las 2 de la madrugada, los trenes pasan cada 15 minutos, sin importar el día de la semana (esto último también ocurre en otras líneas).

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Si incluimos las líneas de Metro Ligero, las que requieren más tiempo de espera son la ML2 y ML3, con intervalos que en muchos casos alcanzan los 30 minutos.