Esto dice la OCU sobre las empresas que ponen los precios más baratos en web que en la tienda

Esto dice la OCU sobre las empresas que ponen los precios más baratos en web que en la tienda

Las recientes polémicas con los precios de H&M han abierto de nuevo el debate.

Consumidora con problemas
Consumidora con problemasGetty Images

La cadena de moda sueca H&M se enfrenta a críticas de nuevo, esta vez por la disparidad de precios entre su tienda online y sus establecimientos físicos. Los clientes han notado que los precios no coinciden, lo que ha generado acusaciones de engaño.

En el pasado, muchas empresas del sector retail ofrecían precios más bajos en internet para competir con gigantes como Amazon. Sin embargo, actualmente, esta estrategia de H&M está provocando que los consumidores exijan en las tiendas físicas los mismos precios que ven en la web.

La respuesta de la empresa no ha satisfecho a los usuarios de Twitter: "Los precios online pueden variar de los aplicables en tienda física. Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros términos y condiciones puedan causarle", comunicó H&M, remitiendo a los consumidores al punto 2 de sus ‘Términos y Condiciones‘.

Esta práctica puede resultar perjudicial para H&M. Los clientes pueden comprar un artículo online y luego verificar en la tienda física si está más barato, lo que podría incrementar las devoluciones si encuentran diferencias de precio.

Los consumidores consideran que, siendo la misma tienda, los precios deberían ser iguales tanto online como en las tiendas físicas. Durante las rebajas, muchos clientes se encuentran con prendas agotadas en la web a precios inferiores que en las tiendas físicas, lo que agrava su frustración.

Esto es lo que dice la OCU

Además de la atención al cliente directa de H&M, los consumidores pueden recurrir a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ofrece asesoramiento y apoyo en casos de problemas con facturas, conflictos con entidades financieras o incumplimientos de garantías.

La OCU también ha recibido numerosas reclamaciones sobre el modelo de negocio de H&M. A largo plazo, esta práctica de cambiar los precios entre la web y las tiendas físicas podría perjudicar seriamente a la compañía sueca y hacerle perder clientes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

Cómo contactar conmigo: