Hallado sin vida el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Urdiceto (Huesca)
El operativo de rescate ha confirmado el hallazgo tras adentrarse en la zona afectada por el alud, que sorprendió al montañero.
La Guardia Civil de Montaña ha confirmado el hallazgo sin vida del montañero sepultado por un alud el miércoles en la zona de Urdiceto, en el valle pirenaico de Bielsa (Huesca).
En el operativo de búsqueda participaron varios agentes del GREIM con perros de rescate, que han podido llegar hasta el refugio de Urdiceto, donde han dado aviso al servicio 112 de Aragón, como ha informado el Gobierno de Aragón.
El montañero quedó atrapado por un alud este miércoles por la tarde, cuando practicaba el deporte conocido como 'raquetas', una modalidad de esquí de fondo.
Los servicios de emergencia se activaron sobre las 20:00 horas, después de que la persona que le acompañaba consiguiera bajar al Refugio de Urdiceto para dar el aviso.
La zona en la que se produjo el alud está a unas tres horas caminando desde el refugio, donde los miembros del operativo de rescate han tenido que esperar a un helicóptero para que pudiera trasladarles.