Hasta en Finlandia se ponen a sudar por la alerta emitida por la que está a punto de caer en Sevilla
El tiempo no cambiará hasta la próxima semana.

El verano ha llegado a Europa. Una ola de calor extremo ha provocado que incluso en Finlandia suden. Según destaca el medio finés Ilta Sanomat, esta semana se han registrado temperaturas de más de 40º C en España y en los países del sur de la UE. Un tiempo que no cambiará hasta la próxima semana.
De acuerdo a la información difundida, en los próximos días una masa de aire muy cálida fluirá desde el norte de África al Viejo Continente. En declaraciones recogidas por el digital, la meteoróloga Sara Salonen informa que "en las partes del sur de España y Portugal, se pueden superar hasta los 45º C".
Según la experta, en Sevilla, se registran temperaturas récord desde 1995: 46,6º C. Unos datos que hacen sudar a los países nórdicos sólo nombrarlos, pero que no se verán afectados por esta ola de calor.
Esta tendencia ha llegado más allá del océano Atlántico. "Las temperaturas máximas diarias habituales para la época del año suelen oscilar entre los 25 y los 30º C", reza la meteoróloga. En Washington se esperan temperaturas superiores a los 35º C. En Nueva York, por su parte, se ha llegado a los 39 °C.
