Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hereda uno de los lagos más grandes de su país, echa a todos los inquilinos y los turistas empiezan a temblar

Hereda uno de los lagos más grandes de su país, echa a todos los inquilinos y los turistas empiezan a temblar

El nuevo dueño ha cancelado todos los contratos de arrendamiento. 

Lago MondseeMartin Dworschak- Getty Images

El sexto lago más grande de Austria, el Mondsee, ha cambiado de dueño y su nuevo propietario ha decidido expulsar a todos los residentes cancelando todos sus contratos de arrendamiento. "Se prohíben los usos privados o comerciales de Mondsee para los que no haya un permiso legal o escrito expreso de mi parte como propietario del lago", afirma el aviso, que fue trasladado a todos los residentes de la zona mediante correo certificado. 

Se cree que uno de los motivos de esta expulsión es que el nuevo propietario (que heredó la propiedad) pretende subir los precios del arrendamiento, pues es cierto que a día de hoy cuenta con alquileres más económicos que el resto de lagos. De hecho, mientras que en sitios como el lago Wolfgang se pagan 486 euros por una boya, en este apenas llega a una cuarta parte de dicho precio. 

Por ahora, se desconoce el impacto que esta medida tendrá sobre los viajeros, aunque cabe destacar que el propietario no puede restringir el uso para bañarse, bucear, surfear o incluso para la navegación, ya que su propiedad es el suelo, no la superficie del agua, que pertenece al municipio y que puede ser utilizada sin restricciones. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.