Ibiza se contagia de las manifestaciones de Canarias contra el turismo masivo
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Ibiza se contagia de las manifestaciones de Canarias contra el turismo masivo

Las imágenes han tocado hondo en los ibicencos, que consideran que los problemas de su isla son parecidos e incluso peores que los del archipiélago canario.

Manifestación multitudinaria en Canarias reclamando salarios dignos y mejor acceso a la vivienda y criticando el modelo turístico de masas actual.Manuel Navarro/NurPhoto via Getty Images

Hace tan solo unos días miles de canarios salieron a la calle a protestar en todas las islas contra el turismo de masas. El lema era 'Canarias tiene un límite' y parece que el ruido ha llegado ya a otros lugares turísticos de nuestro país, como es el caso de las Islas Baleares.

Según informa Nou Diari, las imágenes de las manifestaciones de Canarias han tocado hondo en los ibicencos, que consideran que los problemas de su isla son parecidos e incluso peores que los del archipiélago canario. Por eso se van a poner en marcha para hacer una movilización urgente y tratar de frenar el turismo de masas. 

El movimiento ha comenzado en X -anteriormente Twitter- y Whatsapp, donde apenas unas horas después de su creación ya hay más de 100 participantes. Han creado ya un documento oficial para sentar las bases, con el objetivo de "para imitar las manifestaciones que se llevaron a cabo en Canarias". Pero, de momento, no se han convocado manifestaciones.

Han lanzado la etiqueta #eivissaesplanta (Ibiza se planta) para poner límite a la masificación y, sobre todo, evitar los daños colaterales que provoca. Consideran que hay motivos más que suficientes para "plantarse" y por eso proponen limitar el turismo y sus infraestructuras. 

Titania
Titania
Santander

Entre sus propuestas se incluye también la limitación de la entrada de vehículos, así como la flota de vehículos de alquiler, como hace Formentera. También reclaman limitar el número de turistas basándose en la capacidad de carga de la isla, restringir la entrada de aviones privados y cruceros, y no ampliar la oferta de alojamiento existente.