La desconocida Ámsterdam en miniatura cautiva a los turistas por sus casos criminales ficticios
Friedrichstadt, con unos 2.400 habitantes, es una pequeña villa llena de encantos y misterios.
Probablemente su nombre no te suene de nada. Friedrichstadt, con unos 2.400 habitantes, es un municipio de Alemania dentro del Estado de Schleswig-Holstein. Conocida como la “pequeña Amsterdam” del norte, es una villa realmente tranquila. Pero sus encantos la han convertido en un nuevo foco turístico que no debes perderte, según recoge t-online.de.
La ciudad fue construida según el modelo holandés: canales artificiales serpentean por toda la ciudad haciendo que las calles formen ángulos rectos entre sí. Vista desde arriba, el municipio parece un tablero de ajedrez. También hay un puerto y casas con fachadas lujosamente decoradas que hacen que la ciudad parezca sacada de un cuento.
Quien quiera descubrir la ciudad de la mano de un experto tiene la oportunidad de hacerlo todos los días a las 11:00 horas. Las visitas guiadas por la ciudad comienzan en el ayuntamiento.
Y si quieres probar algo completamente diferente, debes visitar el sendero del crimen. En los diferentes recorridos hay que resolver varios casos criminales ficticios. Con un expediente y las pistas más importantes, emprendemos una búsqueda de criminales por toda la ciudad, con emoción incluida.
Como has podido comprobar, hay muchas cosas que no puedes perderte en esta ciudad. Pero si decides finalmente viajar a Friedrichstadt, debes tener en cuenta que va a haber muchos turistas. En 2015, se registraron 470.000 pernoctaciones. A modo de comparación, una ciudad tan importante como Bremen registró un millón de pernoctaciones en 2022.