Rubiales niega las acusaciones y la Fiscalía pide orden de alejamiento respecto de Hermoso

Rubiales niega las acusaciones y la Fiscalía pide orden de alejamiento respecto de Hermoso

Ha rechazado ante el juez las presuntas coacciones y falta de consentimiento en el beso. El ministerio fiscal también demanda que el expresidente de la RFEF no pueda comunicarse con la jugadora y que comparezca cada 15 días. 

Luis Rubiales, el pasado 25 de agosto, en la asamblea de la RFEF en la que se esperaba su dimisión.RFEF / AP

Cuarenta y cinco minutos. Ése es el tiempo que ha pasado el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis rubiales declarando ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, tras haber sido acusado de los presuntos delitos de agresión sexual -por el beso no consentido en la final del Mundial de Sídney- y coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso. 

Siguiendo la estela de sus anteriores declaraciones, Rubiales ha rechazado las acusaciones por las que fue citado en la Audiencia Nacional. Lo ha hecho en sus respuestas a todas y cada una de las partes. Una vez finalizada la declaración del expresidente de la RFEF, trascendían las medidas demandadas por la Fiscalía.

Piden orden de alejamiento, incomunicación y comparecencias quincenales

Así, el ministerio fiscal ha reclamado al juez que imponga una orden de alejamiento que le impida acercarse a menos de 500 metros de la jugadora. Además solicita que Rubiales no pueda comunicarse con Hermoso por ningún medio mientras dure la instrucción de la causa.

No sería la única medida reclamada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, puesto que fuentes fiscales han informado a Europa Press de que también ha pedido que Rubiales comparezca cada quince días en el juzgado más cercano. Esta petición ha sido trasladada al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1.

Pasillo en silencio y acompañado de su abogada

Rubiales ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional con bastante antelación, a las 11.11 horas, aunque estaba citado a partir del mediodía. Lo ha hecho ante una gran expectación mediática con un centenar de periodistas aguardando para recabar sus declaraciones a la entrada a la sala judicial.

No ha podido ser así. El expresidente de la RFEF ha llegado acompañado de su abogada, Olga Tubau, caminando tranquilo, pero sin contestar a las preguntas de los medios de comunicación. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: