La mujer de 51 años ahorra 50 euros en un mes, espera 5 años y ahora ya piensa en jubilación anticipada
Y con un divorcio de por medio.

Esta es la historia de cómo una señora de más de 50 años, dio un impulso a sus finanzas durante la pandemia del coronavirus. Ocurrió en Finlandia; según recoge revista Iltahleti en una publicación. Se trata de Katja Valtonen, de 51 años, que ha logrado acabar de un plumazo con todas sus deudas con un método bastante habitual. ¿Cuál? Ahorrar.
Esta finlandesa había trabajado como gerente de cuentas en el sector de la venta corporativa y pudo pagar su hipoteca de diez años de la mano de su esposo, poco a poco. Los gastos familiares y personales se dedicaban también aficiones, viajes, diseño de interiores y ropa.
Entonces, cuando se acercaba el pago completo de la hipoteca, contactaron desde el banco con ella para saber si estaba interesada en convertirse en inversora. Y así fue cómo se inició, con una cantidad de 50 euros mensuales, que pasó luego a 150 euros, en una práctica que después marcaría su vida.
Y llegó el divorcio
Pero a pesar de que las finanzas habían llegado a buen puerto, el amor no siempre sigue la misma travesía. Llegó la separación y, entonces, Valtonen tiró de ese fondo que había nutrido. "Incluso me volví un poco frugal, lo cual fue un gran cambio respecto a antes", relata, indicando que tuvo que conseguir un nuevo préstamo bancario para comprarse una vivienda.
Y claro, había nuevas deudas que volver a limpiar. Esos inicios invirtiendo se convirtieron en un aprendizaje para inversiones de mayor calado en esta nueva etapa. Sus propios estudios, debates y consejos inspiraron a Valtonen a comenzar a invertir, recoge la citada información, pero la clave fue que lo hizo con un cambio importante. Esta vez apostó directamente por acciones, por lo que abrió una cuenta de ahorros en acciones en Nordnet.
Un lustro más tarde, esta señora vuelve a estar libre de deudas y ya piensa en una jubilación holgada: "Si pudiera jubilarme un poco antes, mucho mejor".
¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.