La pillan con las manos en la masa y la expulsan del Conservatorio: acto seguido vende 400 millones de discos
Desde joven tuvo pasión por la música, pero no tuvo suerte en sus inicios.

La vida de Nana Mouskouri no constituye una historia de éxito más. Es el giro definitivo. Un camino que comenzó con el rechazo, pero terminó en una de las carreras más legendarias de la música internacional. Su trayectoria comenzó en el Conservatorio de Atenas, de donde fue expulsada. A lo largo de su vida, vendió 400 millones de discos.
Según publica el medio Sport Time, desde muy joven tuvo pasión por la música, por lo que tomo la decisión de comenzar a estudiar en el Conservatorio. Sin embargo, "en 1957 sus profesores descubrieron que cantaba por las mañanas en la tienda de música de George Economides, lo que se consideraba inaceptable para un estudiante de música de clásica". Posteriormente, fue expulsada.
Ese mismo año, un hombre, Manos Hadjidakis, le cambia la vida. "Gracias a él, su talento comienza a ser reconocido y participa en el Primer Festival de la Canción Griega, donde gana el primer y segundo premio". En 1960, "viajó a Barcelona para participar en el Festival de la Canción del Mediterráneo y ganó en primer premio". Con su canción Weisse Rosen aus Athen vendió más de 1,5 copias.
De acuerdo a la información difundida, recorrió el mundo, "desde América hasta Asia". "En 1984 regresó a Grecia y dio una serie de conciertos, el más importante fue el del Odeón de Herodes Ático". "A continuación, asume el papel de embajadora de buena voluntad en UNICEF". Su carrera abarcó seis décadas. Se convirtió en símbolo y "ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de todo el mundo", concluye la publicación.
