Las seis playas españolas que la prensa internacional pide evitar
Se encuentran en Cataluña, aunque tampoco recomiendan ir a otras de Baleares y Canarias.
El diario británico The Sun ha publicado un listado de las playas españolas que sus compatriotas no deberían visitar bajo ningún concepto. En concreto, los arenales a evitar se encuentran en Cataluña, pero también incluyen varias de Baleares y Canarias.
Las playas que no deben pisar los británicos según la prensa de su país son las playas de Begur y el Golfo de Roses, en la Costa Brava (Girona), Vallcarca y playa de Badalona, en Barcelona, y las zonas de baño del Delta del Ebro y La Savinosa, en Tarragona.
Pero hay más arenales en la lista negra y se encuentran en ambos archipiélagos. En Canarias, las playas a evitar son la de Fuencaliente, Médano y La Palma, en Tenerife; y La Francesa y Corralejo, en Las Palmas. Y en Baleares, The Sun recomienda no visitar la playa de la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca.
Los motivos que alegan para alejar a los británicos de estas playas españolas es la contaminación. Citan un informe publicado por Ecologistas en Acción en el que se habla sobre la mala gestión de las costas españolas.
En dicho documento se puede leer que hay "derrames de productos químicos, saneamiento defectuoso y problemas de purificación". Y también se pone de manifiesto la contaminación "química, lumínica o acústica" de muchas playas.