Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Muchos se equivocan al preparar las palomitas dejándose el paso crucial para que el maíz explote
Sociedad

Sociedad

Muchos se equivocan al preparar las palomitas dejándose el paso crucial para que el maíz explote

No vale para microondas. Y sí, hay mundo más allá de ese electrodoméstico.

Imagen de archivo de palomitas de maíz preparadas en sartén.Getty Images/iStockphoto

Paso 1. Si crees que solo puedes comer palomitas de maíz con un microondas... olvida todo lo que sabes sobre este snack. Resuelta esta duda, si eres de los que optan por la sartén para prepararlas, es probable que entre estas líneas halles respuesta a una duda habitual y directamente relacionado con lo primero. ¿Por qué no están tan bien hechas como con el micro?

En este sentido, es habitual poder encontrar granos de maíz para palomitas en envases mayores que los preparados para el microondas y, por cierto, son mucho más económicos. Sin embargo, conviene realizar una preparación previa de estos granos para conseguir que exploten todos -o una mayoría- y aprovechar más el maíz empleado en cada sartenada.

Según recoge el portal luso Tudo Gustoso, tan solo hay que recurrir a un aliado crucial. El agua para hidratarlos.

¿Qué pasos tengo que seguir para que los granos de maíz exploten todos y aprovechar el máximo de palomitas?

En este sentido, solo hay que seguir los siguientes y sencillos pasos para aprovechar al máximo cada grano de maíz en tus próximas palomitas. Y no requiere de gran antelación, por lo que los planes repentinos de sofá, manta y película siguen siendo viables con este truco casero.

  1. Determinar la cantidad de maíz que desea preparar y separar esos granos.
  2. Colocar los granos de maíz que serán cocinados en un recipiente.
  3. Añadir agua hasta cubrir todo el maíz.
  4. Dejar en remojo durante 15 minutos.
  5. Quitar el agua del recipiente pasado este tiempo. No es necesario secarlos completamente, pero sí lo suficiente para evitar riesgos con el aceite. Ojo, también puede sustituir el aceite por mantequilla.
  6. Todo a la sartén, pero con la película ya escogida, que entre lo que tardas en elegir en la plataforma de turno se enfrían seguro.

¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.