Una eminencia en neurología mete el snack despreciado en la lista de los 9 superalimentos para el cerebro y lo prepara con un chorro de aceite de oliva
Los alimentos ricos en grasas saludables ayudan a prevenir el deterioro cognitivo.

En la edición estadounidense de la revista Bussines Insider, un prestigioso neurólogo ha compartido su cesta de la compra repleta de alimentos cotidianos que pueden ayudar a proteger nuestro cerebro del paso de los años.
Según el Dr. Aaron Lord, jefe de neurología del Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en nutrientes como grasas saludables ayuda a mejorar la función mental y reducir el riesgo de Alzheimer, demencia y acciente cerebrovascular.
Fruta, verduras frescas, quinoa, miso, aceite de oliva, café y nueces son algunos de esos alimentos que pueden ayudar a frenar el deterioro cognitivo. Pero en esa lista también se cuela un alimento que solemos preparar cuando nos disponemos en casa una película en familia o con amigos: las palomitas de maíz caseras.
"Las palomitas caseras son una alternativa económica y saludable a los alimentos procesados. Lord las prepara con un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y levadura nutricional , que les aporta un sabor delicioso, además de vitaminas del complejo B y proteínas", relata la publicación.