Ni las islas Seychelles ni las Fiji: el secreto mejor guardado de Europa está a un salto de España
Algunos turistas incluso aseguran que "supera con creces a España, Italia y Francia continental".

Las costas mediterráneas se llenan cada año de turistas que buscan sol, mar y paisajes de ensueño. Las playas españolas son de las favoritas, pero quienes estén cansados de ellas tienen una opción cercana que se presenta igual de apetecible. Se trata de un rincón situado en el sur de Francia y que es comparable a los destinos más paradisíacos.
En concreto, este lugar se sitúa en el extremo sur de Córcega, donde se encuentran playas como Palombaggia, Santa Giulia, Rondinara y Petit Sperone, que han sido bautizadas por algunos visitantes británicos como las auténticas 'Seychelles de Europa', informa Intertaute citando al portal especializado en viajes Holiday Pirate, que afirma que este destino "es parte de Francia y uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo, con sus magníficas playas que parecen sacadas de las Seychelles o Fiyi".
La playa de Palombaggia, ubicada a tan solo 10 kilómetros al sur de Porto-Vecchio, es una de las más conocidas y frecuentadas. A pesar de su popularidad, los viajeros británicos no escatiman elogios en plataformas como TripAdvisor, asegurando que "supera con creces a España, Italia y Francia continental".
Otra playa destacada es Rondinara, a medio camino entre Porto-Vecchio y Bonifacio, famosa por su forma de concha y sus aguas turquesas. Aunque cuenta con más servicios turísticos, sigue despertando admiración por su paisaje tropical.
Petit Sperone, en cambio, se presenta como una joya más escondida. Su acceso requiere una caminata de 20 minutos, lo que la protege del turismo masivo. Pero quienes se aventuran hasta allí encuentran "una pequeña cala secreta y virgen, con su inmaculada arena blanca y aguas cristalinas".
A tan solo una hora y media en avión desde París o 3 desde Reino Unido, el sur de Córcega ofrece una alternativa más cercana y económica a los viajes exóticos de largo recorrido. Mayo, junio y septiembre son los meses ideales para descubrir estas playas sin aglomeraciones y con todo su esplendor natural intacto.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.