Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Nombran al país europeo con las peores playas y las comparaciones con España surgen en tiempo récord

Nombran al país europeo con las peores playas y las comparaciones con España surgen en tiempo récord

Un medio británico publica la opinión de sus propios ciudadanos.

Bahía en InglaterraSOPA Images

Según una encuesta realizada este mes de junio por la aseguradora de viajes InsureandGo, y publicada por el medio británico Express, el 43% de los británicos consultados afirma que las playas de Inglaterra son las más sucias que han visitado en Europa. Este porcentaje implica un aumento significativo respecto al 28% que decía lo mismo en 2023, lo que apunta a una creciente preocupación por el estado en el que se encuentra la costa inglesa.

Estos datos, basados en las respuestas de más de 2.000 adultos de todo el Reino Unido, dibujan un panorama preocupante. Inglaterra sale mal parada en comparación don destinos tradicionales de sol y playa: solo un 9% de los encuestados señalaron a España como el país con playas más sucias, un 6% aseguraron lo mismo sobre las de Francia, Escocia o Turquía, mientras que solo un 2% opinaron eso de las de Portugal o Chipre.

De hecho, en el medio británico señalan que "incluso Gales y Escocia", con un 7% y un 6% respectivamente, cuentan con mejores valoraciones que las costas inglesas. Entre las principales causas de ese mal estado estarían principalmente la basura encontrada, así como plásticos y aguas residuales, que contaminan las costas y playas de Inglaterra de una manera muy evidente.

Y estos datos no son una impresión, sino que es una realidad que afecta cada vez más y de una forma cada vez más alarmante a las playas británicas. Prueba de ello son los Brown Flag Awards, que consiste en una clasificación elaborada por Holiday Park Guru que utiliza datos de la Agencia de Medio Ambiente.

En este sentido, este ranking señala que este año hay 19 playas inglesas que han recibida "la bandera marrón", que se refiere a una etiqueta no oficial que informa sobre el mal estado de la calidad del agua. Llama la atención de esa cifra, ya que en 2024 eran 13,es decir, seis menos.

Por su pate, Garry Nelson, portavoz de InsureandGo, asegura que "cuando casi la mitad de los británicos dice que sus playas son las más sucias de Europa, es evidente que algo no está funcionando".

Y este asunto es cada vez más importante, ya que la limpieza y el cuidado del entorno costero se están convirtiendo en factores clave a la hora de elegir destino vacacional.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.