La Policía busca un "gran felino" escapado en Berlín y pide a los ciudadanos que se queden en casa

La Policía busca un "gran felino" escapado en Berlín y pide a los ciudadanos que se queden en casa

Con helicópteros y con veterinarios, buscan a un animal grande que ni zoos ni circos reclaman y que ha sido visto y grabado atacando fieramente a un jabalí. 

Un león de Pakistán, en una imagen de archivo.Getty Images

Los medios alemanes informan este jueves de que un león se ha escapado presuntamente y está siendo buscado en las calles de la capital, Berlín. Según la cadena de televisión DW, "animal suelto y peligroso", que se sospecha que es un gran felino escapado, ha sido avistado en una región de Potsdam, en las afueras de la capital alemana , indican fuentes de la policía. No queda claro aún si escapó de un zoo o de otra instalación. 

Las autoridades berlinesas están utilizando helicópteros para rastrear lo que creen que es una leona y han pedido a los residentes que permanezcan en sus casas, informó la emisora pública RBB. La policía dijo que especialistas veterinarios y cazadores también participaban en la operación para encontrar al animal.

Según los informes de estos medios, los residentes han recibido mensajes a través de aplicaciones de advertencia. Entre otras cosas, se les ha pedido que no salgan a caminar por el bosque y que busquen refugio en sus casas o automóviles si ven al animal.

La policía dijo que había recibido información sobre la presencia del animal de testigos que lo habían filmado atacando y matando a un jabalí. No sabían de dónde podría haber venido el animal, ya que consultaron con zoológicos, circos y refugios de animales y nadie ha echado en falta a un animal de estas características. 

"Hemos desplegado fuerzas masivas en el sitio para proteger a la población", dijo un portavoz de la policía, tratando de llamar a la calma. El operativo se centra en el municipio de Kleinmachnow, en el extremo sur de Berlín, de unos 20.000 habitantes.

Una portavoz del municipio dijo que a los niños de los jardines de infancia no se les permitía entrar en los parques y que se había aconsejado a los vendedores del mercado que no instalaran puestos en este momento.