Renfe aparta a dos trabajadores acusados de sabotear la salida de trenes en L'Hospitalet
Habrían dado "indicaciones incorrectas" para que numerosos trenes no saliesen de la estación barcelonesa.

Renfe ha apartado este miércoles a los dos trabajadores del Centro de Gestión de Rodalies que habrían dado "indicaciones incorrectas" para que numerosos trenes no saliesen de la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tanto ayer por la tarde como el 26 de marzo, aunque siguen trabajando en la empresa.
Así lo han confirmado a EFE fuentes de la operadora, que han asegurado que, hasta que la asesoría jurídica de Renfe no emita el informe sobre los hechos, aún sin un plazo anunciado, los empleados no volverán a ejercer sus responsabilidades en el centro operativo de Rodalies ubicado en la estación de El Clot (Barcelona).
En una atención a los medios desde Mataró (Barcelona), el director de Rodalies, Antonio Carmona, ha explicado este miércoles que ayer, día en que estaba convocada una huelga en Renfe por sindicatos minoritarios, "se produjeron una serie de supresiones no previstas" en L'Hospitalet fruto de "la actuación de una persona en concreto". Este comportamiento habría consistido en dar "indicaciones incorrectas" a los maquinistas de los trenes, lo que produjo que los vehículos "no saliesen".
40 trenes suspendidos
Carmona ha señalado que se suspendieron 40 trenes de las líneas R1 y R3, con origen y destino en L'Hospitalet, durante la tarde de ayer, lo que supone "prácticamente el 50%" de los convoyes ofrecidos en esa franja horaria. Este martes fue jornada de huelga en Renfe y Adif, convocada por dos sindicatos minoritarios que rechazan el traspaso de Rodalies a la Generalitat.
El director de Rodalies ha subrayado que una problemática similar se habría producido el pasado 26 de marzo, también día de huelga, cuando hubo supresiones de trenes en las líneas regionales hacia el sur de Cataluña, como la R15. "Llevo 25 años en Renfe y nunca había visto una situación de este tipo", ha lamentado Carmona, quien ha añadido que "es un hecho intolerable".