Roban a punta de pistola las joyas de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva valoradas en dos millones de euros

Roban a punta de pistola las joyas de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva valoradas en dos millones de euros

El atraco se produjo en la A-6 tras la visita de los dos representantes de la joyería a la casa Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en el desfile de PedroDelHierro en la MBFW.J.I.Viseras / GTRES

Efectivos de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos investigando el asalto a punta de pistola que han sufrido dos representantes de una joyería de Valladolid en la carretera A-6 que conecta la ciudad vallisoletana con la capital española.

Los hechos se produjeron en la noche del 30 de junio a las 21:30 según han informado fuentes policiales a ABC cuando las dos víctimas regresaban de Madrid -de la delegación de la empresa en la calle Zurbarán- tras mostrarles las joyas a Tamara Falcó e Íñigo Onieva para su enlace matrimonial del próximo 8 de julio.

Según relataron los dos representantes, los atracadores frenaron el avance del coche en el que viajaban los dos trabajadores de la firma a la altura de Las Rozas tras realizarles varios gestos para que detuvieran la marcha. 

El testimonio de las víctimas apunta a que eran tres los individuos -podría haber implicado un cuarto- que, haciéndose pasar por policías de paisano pero que portaban chalecos de la Guardia Civil, pararon su coche para cometer el asalto.

Los atracadores actuaron en cuestión de segundos

En ese momento, uno de los atracadores se bajó de su automóvil con un hacha y procedió a pincharles las ruedas para que, seguidamente, otro de los integrantes de la banda encañonara a ambos con un arma de fuego tras disparar varias veces al aire.

En pocos instantes, los ladrones se hicieron con las joyas (collares, pendientes...) valoradas en dos millones de euros, según informa El Debate. A continuación reanudaron la marcha y huyeron rápidamente.

Por el momento, se desconoce la identidad de los atracadores aunque varios agentes de la Comandancia de Tres Cantos se encuentran revisando las imágenes de la cámara de tráfico para encontrar pruebas que puedan llevarlos hasta los culpables.

El único dato que pudieron aportar los dos empleados de la joyería es que tenían acento sudamericano y que el coche en el que viajaban portaba rotatitov (las luces y sirena de los coches de policía secreta, según recoge ABC. El juzgado de Majadahonda será el encargado de llevar la instrucción del caso.