Un cazador apunta la ropa tratada que es un ahuyentador de los insectos y evita que te piquen los mosquitos
Aunque sea la época de mayor calor del año, es una de las armas más útiles y eficaces.

Como cada verano, el incremento de las temperaturas y los condicionantes favorables a su proliferación, hacen de los mosquitos y los insectos unos desagradables compañeros en esta época del año. Todo tipo de insectos molestos para el ser humano como las garrapatas y multitud de parásitos, provocan que, en muchas ocasiones, estemos alerta y podamos poner remedio.
Uno de los métodos que puede presentarse como tremendamente útil para paliar los efectos y daños de las picaduras de estos pequeños insectos, la tienen los cazadores. Y es que, quien mejor que ellos, que se encuentran en constante contacto con la naturaleza, para aconsejar y encontrar un remedio fiable a esta problemática.
Y una de las claves, según uno de ellos, se encuentra en la ropa. Pese a encontrarnos en la época más calurosa del año, la utilización de camisetas y pantalones de manga larga puede ser una de las mejores opciones para combatir o anticiparse a las picaduras de insectos.
Así, apunta a aquellas prendas pensadas para esta época del año y que son hechas con tejidos transpirables y que están diseñados para las actividades al aire libre. Pero este no es el único truco o arma para luchar contra los mosquitos y parásitos.
También es recomendable utilizar permetrina, que se trata de un insecticida textil -se puede echar encimad e la ropa- capaz de repeler los insectos incluso tras haber lavado la prenda varias veces. De hecho, en algunas prendas, ya viene de fábrica.
