Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Al menos un muerto y cuatro heridos por una explosión en una pirotecnia en Alicante

Al menos un muerto y cuatro heridos por una explosión en una pirotecnia en Alicante

Ha ocurrido sobre las 11:25 horas, según recoge EFE, y entre los afectados hay una persona con heridas de tercer grado. 

Pirotecnia Hermanos Sirvent, FontcalentGoogle Earth

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas después de una explosión y posterior incendio en una empresa de pirotecnia situada en Alicante. Ha ocurrido sobre las 11:25 horas de la mañana, como recoge EFE, en la empresa Pirotecnia Hermanos Sirvent, Fontcalent. 

La persona fallecida sería Pedro Luis Sirvent, quien contaba con 61 años, según recoge la cadena SER. Uno de los cuatro afectados cuenta con heridas de tercer grado, mientras que el resto son leves. 

La explosión ha desatado un incendio que el Consorcio Provincial de Bomberos ha intentado apagar con un helicóptero y nueve vehículos terrestres, además de 26 efectivos y un dron. Debido a la gran cantidad de pólvora almacenada en el interior del recinto, el perímetro de seguridad tuvo que ser ampliado.

El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, el concejal de Seguridad de Alicante, Julio Calero, el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente, además de otras personalidades, han acudido a la zona. También han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa. 

Adif ha anunciado la suspensión temporal de la línea de tren AVE situada en las proximidades del lugar del accidente, tras la petición del Consorcio Provincial de Bomberos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: