Un estudiante que da clases particulares de matemáticas enfurece a los profesores con un mensaje lapidario
Una publicación en las redes sociales ha provocado una acalorada discusión sobre la comparación entre la tutoría privada y la enseñanza escolar.
Una publicación en las redes sociales ha provocado una acalorada discusión sobre la comparación entre la tutoría privada y la enseñanza escolar. La provocación, lanzada por un estudiante de medicina que ofrece tutorías de matemáticas, ha puesto de relieve una profunda incomprensión de las diferencias entre las dos actividades docentes.
"Ejercicios triviales, no entiendo a los profesores que se quejan de demasiado trabajo", escribió el joven. La publicación ha provocado una ola de reacciones por parte de numerosos profesores, según ha publicado el medio Orizzonte Scuola.
Un profesor licenciado en física teórica con doce años de experiencia en escuelas de secundarias señaló que "la preparación de clases requiere un compromiso constante, incluso después de años de enseñanza".
"Desde hace una semana intento mejorar el enfoque didáctico para ayudar a los alumnos con dificultades en geometría", agregó. El testimonio destaca cómo gestionar una clase con más de veinte estudiantes, cada uno con diferentes necesidades y habilidades, es profundamente diferente de las lecciones individuales.
Así, otros profesores destacan la complejidad de su trabajo: preparar cuatro o cinco lecciones para diferentes clases, adaptar el material didáctico a las diferentes necesidades, gestionar la dinámica de grupo y garantizar un aprendizaje efectivo para todos los alumnos.
"La tutoría privada, con un solo alumno que ya ha abordado el tema en clase, representa una situación completamente diferente" , destacan los profesores, que critican que la simplificación propuesta en la publicación no tiene en cuenta la complejidad de la enseñanza escolar.