Un pueblo español pierde la cabeza por Navidad y ordena duplicar el número de bombillas

Un pueblo español pierde la cabeza por Navidad y ordena duplicar el número de bombillas

Han pasado de los 14.000 euros hasta los 33.000 euros para cada año.

Béjar, SalamancaGetty Images

Comienzan los preparativos de Navidad en el pueblo de Béjar, tras sacar a concurso el suministro del alumbrado ornamental de las calles y espacios del municipio. Las luces tendrán que estar en las calles desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. El presupuesto base de licitación para los dos años de contrato es de 66.000 euros, con impuestos incluidos, dos veces superior al del último año. 

Algunas de las novedades de este año son las luminarias tipo LED o los arcos luminosos en varias calles, así como letreros de ‘’Felices Fiestas’’ o "Feliz Navidad" en las entradas de la ciudad y pedanías. También se incluyen en el contrato 13 adornos para báculos de farola y un espectáculo de decoración. El plazo máximo para la presentación de estas ofertas es el 25 de septiembre a las 23:59 horas. 

En el último contrato se solicitaron arcos luminosos y adornos para báculo de farola, aunque no un espectáculo de decoración especial como si se refleja en el nuevo contrato. Las luces se encenderán durante cuarenta días y se encenderán en el puente de la Constitución.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: