Una explotación ganadera de Extremadura despide a un pastor y nadie se esperaba su venganza con 264 ovejas incluidas
El ladrón del rebaño ha sido detenido.

Un pastor extremeño se ha servido su venganza en plato frío. El trabajador fue despedido por su antiguo patrón, y como represalia le ha robado 264 ovejas. El autor de los hechos ha sido detenido por la Guardia Civil, que sólo ha podido recuperar 30 animales.
Según publica el medio portugués The Olive Press, el pastor "también está acusado de robar objetos por valor de más de 31.700 euros del negocio en el que trabajada en la provincia de Cáceres". La Guardia Civil recibió una llamada del propietario a finales del pasado 2024, después de notar como disminuía el número de sus ovejas,
"El exempleado descontento se convirtió en el principal sospechoso", relata el diario. De hecho, "las investigaciones revelaron que robó los animales con el objetivo de venderlos a granjas rivales".
Las autoridades ubicaron algunas de las ovejas que fueron "retiradas de dos granjas distintas". "El hombre fue detenido el 5 de febrero y ha sido acusado de un delito de robo y fraude", concluye la publicación. Aunque, la investigación de la Guardia Civil continúa para dar con el paradero del resto del rebaño.