Una lancha súper rápida española siembra el pánico en una playa de Gibraltar

Una lancha súper rápida española siembra el pánico en una playa de Gibraltar

Tras darse a la fuga.

Imagen de archivo de un arenal, con el Peñón de Gibraltar al fondo.Getty Images

Momentos de tensión y temor los vividos en una de las icónicas playas gibraltareñas, Camp Bay. Se trata de un incidente que tuvo lugar el pasado jueves y que despertó auténticas dosis de miedo entre los bañistas que estaban presentes en dicho arenal rocoso.

Se trata de la fuga que protagonizó una lancha súper rápida española, que según los testigos presenciales solo contaba con un tripulante y único ocupante de la embarcación en cuestión. Una escapada que comenzó a las 19.00 horas a la altura de Europa Point hasta llegar a una zona restringida y destinada solo al baño.

Este patrón -el hombre a los mandos de la lancha- trataba de huir de dos embarcaciones españolas de Aduanas, recoge el medio Europa Sur, que también se hace eco del mismo relato recogido en la prensa local británica, en el Gibraltar Chronicle

Una llamada telefónica, en plena escapada

Según esos testigos, el hombre incluso disminuyó la velocidad y se puso a hacer una llamada telefónica desde la lancha. Esta fue abordada en Camp Bay por el Servicio de Aduanas -español- y Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy, puesto que se trataba de aguas británicas. 

"El Servicio de Aduanas detuvo la embarcación de recreo para una mayor investigación y calmó la situación antes de que ambos buques de la Aduana española salieran de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar bajo la escolta del HMS Dagger", trasladó la Oficina del Gobernador al Gibraltar Chronicle.

"El barco detenido fue llevado a la base marina de Aduanas, donde fue registrado minuciosamente con resultado negativo. Luego se estableció que el ocupante [un ciudadano español] de la embarcación no era el propietario", agregó.