Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja de turistas se quedan atrapados en una peligrosa montaña sin arneses y la clave es cómo llegaron allí

Una pareja de turistas se quedan atrapados en una peligrosa montaña sin arneses y la clave es cómo llegaron allí

Afortunadamente, pudieron ser rescatados.

Siluetas de excursionistas subiendo la montaña al atardecerGetty Images

Una pareja de turistas coreanos, de 68 y 60 años respectivamente, fue rescatada tras haber pasado toda la noche a la intemperie en una de las zonas más complicadas de la Ferrata Costantini, sin arneses ni equipamiento técnico adecuado, y cargando solo con grandes mochilas, tal y como revela el diario italiano ilgazzettino.

El equipo de rescate alpino de Agordo, con apoyo del helicóptero Falco 2, logró localizarlos a las 6:00 de la mañana, en un punto crítico a unos 400 metros por encima del inicio oficial de la vía ferrata. El rescate se realizó mediante dos operaciones con cabrestante de 65 metros y los excursionistas fueron trasladados al Refugio Carestiato.

Según reconstruyeron los equipos de emergencia, la pareja había salido desde el Refugio Coldai con intención de llegar al Carestiato, siguiendo el sendero Angelini. En el trayecto, pasaron por el vivac Grisetti, donde se desviaron hacia una ruta que los llevó sin saberlo a cruzar crestas y puntos técnicos hasta introducirse, sin equipo, en el corazón de la vía ferrata Costantini.

A las 22:00 del jueves, los turistas realizaron una llamada de emergencia al 911. En un principio, informaron que se encontraban en la Alta Vía n.º 1, pero más tarde, gracias a la intervención de un traductor, se supo que estaban cerca de una vía ferrata. Dado que no estaban en condiciones de seguir avanzando, y ante la falta de visibilidad nocturna, se optó por monitorear su posición con el helicóptero hasta que amaneciera.

Con las primeras luces del día, la pareja intentó descender por la ferrata sin arneses ni protección, pero quedaron atrapados en un punto técnico, donde finalmente fueron rescatados.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.