Una niña recoge una piedra en la Costa Brava, empieza a deshacerse y descubren un peligroso artefacto
Los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) acudieron hasta el lugar y desactivaron el explosivo de forma segura.

Los más pequeños de la casa acostumbran a llevarse un recuerdo de las playas. Una concha o una piedra que pintar más tarde suelen ser los más habituales. Este último objeto el que escogió inocentemente una niña para llevárselo a su casa, pero no esperaba que en realidad se trataba de una peligroso artefacto explosivo.
Todo comenzó hace un año cuando la pequeña recogió una pierda en la Costa Brava y se la llevó a su casa en Sant Cugat de Vallès. Con el paso del tiempo, la piedra se fue desgastando.
Tal y como recoge el 112, el pasado sábado por la tarde, la madre de la pequeña comprobó que en el interior de la piedra se encontraba una granada, por lo que rápidamente contactó con el 112 avisando a los Mossos d'Esquadra de tal descubrimiento.
Los Mossos d'Esquadra confirmaron que los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) acudieron hasta el lugar y desactivaron el explosivo de forma segura. No obstante, hasta el momento, la Policía no ha podido determinar la playa de la Costa Brava de la que provenía la piedra.
