Adiós a los audios de Whatsapp: llega la función más esperada para no tener que escucharlos

Adiós a los audios de Whatsapp: llega la función más esperada para no tener que escucharlos

Los usuarios de iPhone serán los primeros en disponer de ello.

Nueva función de audio de WhatsApp.DALL-E

Los audios de Whatsapp tienen dividida a la población desde su nacimiento. Hay quien los ama y hace de ellos su 'podcast' particular y quien odia recibirlos y, sobre todo, escucharlos. Pero hay buenas noticias para estos últimos: llega una nueva función a la aplicación de mensajería instantánea. 

Como recoge 20 minutos, la app va a cambiar próximamente. Y es que va a incluir una nueva función de transcripción de los mensajes de audio. De este modo, quien no quiera pasarse varios minutos escuchando un audio podrá leerlo como si fuera un mensaje de texto normal y corriente.

Los usuarios de iPhone ya tienen disponible esta nueva función en sus teléfonos móviles. Sin embargo, quienes tienen un dispositivo con el sistema operativo Android todavía no pueden hacer esta "trampa" con los mensajes de voz.

Sin embargo, hay buenas noticias: la versión beta de Whatsapp ya está probando la transcripción de audios, tal y como lo ha confirmado una filtración que se ha publicado en TheSAndroid, un reconocido blog tecnológico. No obstante, todavía no es posible para los usuarios poder activarla.

Así revolucionará esta función la app

Según el blog, los mensajes de texto con la transcripción aparecerán debajo del audio. Esto permitirá a los usuarios de Whatsapp poder ver lo que la otra persona quiere decir sin necesidad de perder el tiempo en escuchar el mensaje de voz. 

Aunque hay un requisito fundamental a la hora de poder activar esta nueva función. Es necesario descargar 150 MB de datos la primera vez que se vaya a utilizar. Pero una vez se encuentre ya en el dispositivo, solo habrá que activar la opción en Ajustes y seleccionar 'transcripción' cada vez que recibamos un audio en un chat. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Lo más novedoso es que se podrá seleccionar el idioma en el que se quiere leer el mensaje. Así que esto hará posible entender audios de personas que hablan en idiomas que no entendemos, ya que la traducción será instantánea.