Alertan del batacazo de Marruecos durante el plan coordinado de España y Portugal para el Mundial 2030
Varapalo a la vista.

La Agencia Nacional de Regulación de las Telecomunicaciones (ANRT) ha dado un tirón de orejas en forma de advertencia sobre Marruecos. Según recoge el portal Bladi, este ente a cargo de Hicham Lahjomri ha indicado que el despliegue de la red 5G y fibra ópticas en el país magrebí se está quedando atrás.
En este sentido, cabe recordar que Marruecos será coanfitrión de un importante evento a escala global, el Mundial de 2030 conjunto con España y Portugal. Por lo que la necesidad de este tipo de tecnología es cada vez más acuciante ante el importante número de personas y medios que se desplazarán hasta la mayor competición futbolística.
Concretamente, la advertencia señala que el despliegue "funciona a un ritmo extremadamente lento, que no corresponde en absoluto a la velocidad requerida en varios sectores implicados en los proyectos del Mundial de 2030".
Pendientes de la emisión de licencias
Así, en el citado artículo se recuerda que el año pasado, el Gobierno marroquí anunció el lanzamiento inminente de los servicios 5G. Sin embargo, los operadores del sector de las telecomunicaciones en el Reino aún están a la espera de que se produzca la emisión de licencias por parte de la ANRT. En esa línea, los servicios de Internet en Marruecos siguen estando entre los más débiles de la región y los más caros del mundo.
