Luz verde a la primera mega ciudad flotante para afrontar una creciente amenaza

Luz verde a la primera mega ciudad flotante para afrontar una creciente amenaza

El proyecto busca respuestas.

El proyecto de Oceanix Busan.OCEANIX

Las amenazas climáticas han obligado a muchos países a buscar unas soluciones que hacen unos años parecían impensables. Una de ellas es el proyecto que han puesto en marcha en Busan, Corea del Sur.

Se trata de una ciudad flotante con la que buscan hacer frente a la escasez de suelo por la subida del nivel del mar. En abril de 2022, ONU Habitat y la ciudad de Busan dieron a conocer la idea.

El Director Ejecutivo de Oceanix, Philipp Hofmann, destacó que la nueva estructura busca "crear nuevas tierras para las ciudades costeras que buscan formas sostenibles de expandirse hacia el océano".

La idea principal es la de proteger a los ciudadanos de los territorios amenazados ante un posible aumento del nivel del mar. "La plataforma habitable proporciona espacios de apoyo para una vida circular y sostenible", recogen en su página web.

"l pueblo de edificios residenciales y programación cultural local se complementa con el patio comunitario en el corazón de la plataforma, fomentando el encuentro entre los residentes", aseguran.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La base principal es la de una construcción "para personas que quieren vivir de forma sostenible a través del nexo entre energía, agua, alimentos y residuos". "Estamos construyendo una comunidad próspera de personas que se preocupan por el planeta y todas las formas de vida que lo habitan", razonan.