La AEMET afina la preocupante predicción que se avecina: 10 CCAA están avisadas

La AEMET afina la preocupante predicción que se avecina: 10 CCAA están avisadas 

El organismo estatal avisa en qué zonas de la península se producirán probables tormentas, tras un fin de semana pasado por agua en muchos puntos del país.

Predicciones para los próximos días en EspañaAEMET

La inestabilidad que se ha apoderado desde hace unos días de gran parte del país, parece haber llegado para quedarse durante, al menos, unas jornadas más, algo que se traducirá en lluvias, temporales y tormentas que afectarán a un total de 10 Comunidades Autónomas.

Así, y de acuerdo con lo comunicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante el martes 3 de septiembre habrá hasta siete comunidades en alerta amarilla y una en alerta naranja por riesgo de lluvia y tormentas.

De acuerdo con los mapas de predicción de la AEMET, Aragón será la región que cuente con alerta naranja durante las primeras horas del martes, y hasta las 11:00 de la mañana por riesgo de hasta un 70% lluvias y tormenta, pudiendo dejar hasta 30 mm/hora y con probabilidad de granizo.

Para las otras siete comunidades (Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Cataluña, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana) la AEMET emite un aviso amarillo por lluvias y tormentas a lo largo de todo el día, especialmente intensas en Huesca y Zaragoza, donde también existe probabilidad de granizo.

Ya durante el miércoles, las alertas se minimizarán y tan solo se producirán en zonas de Cataluña (Tarragona y Lleida) y Huesca (Aragón), donde los avisos serán amarillos por riesgo de tormentas entre un 40 y un 70%, especialmente en la provincia aragonesa.

Todas estas alertas se producen apenas unos días después de que en la mayor parte del país se notificaran fuertes chubascos y tormentas en el centro y noreste peninsular, con alertas naranjas en numerosos puntos del país, y caer hasta 80 litros por metro cuadrado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: