La AEMET da la vuelta al termómetro tras las temperaturas extremas
Un leve respiro en algunos puntos.
"¿Qué se espera este fin de semana?". Esa ha sido la pregunta que ha propuesto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre el cambio de los termómetros tras las temperaturas extremas de los últimos días.
Según su previsión para las próximas horas, el primer fin de semana de junio tendrá variaciones, en comparación con lo que ha ocurrido con el tiempo y el excesivo calor registrado en muchos puntos de España.
"Predominio de sol; probables chubascos en la mitad este peninsular y baleares el sábado; el domingo sólo en el extremo noreste peninsular", ha explicado en un mensaje compartido en redes.
La AEMET ha justificado que las temperaturas serán "propias de la época salvo en el suroeste peninsular que estarán por encima de lo normal". Algo que supone un alivio para muchas zonas que han sufrido un calor sofocante estos últimos días.
"Posibilidad de chubascos localmente fuertes en Cataluña. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia y Estrecho", ha justificado entre los fenómenos significativos.
"Se espera que el flujo de norte continúe afectando al norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares. Son probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica", han detallado en su predicción.