La AEMET emite un comunicado urgente por el inesperado cambio desde el Jueves Santo
El miedo se va disipando.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo informe sobre la evolución del tiempo en los próximos días, marcado por la influencia de la borrasca de gran impacto Olivier, que afecta desde este miércoles al archipiélago canario y que el viernes se expandirá a la Península.
Este jueves 10 de abril, "la presencia de la extensa baja fría aislada, Olivier, centrada al norte de Canarias, está generando un tiempo inestable en el archipiélago", indica la AEMET. De esta forma, se prevén chubascos fuertes o muy fuertes, especialmente en las islas occidentales, acompañados de tormentas. El viento soplará con rachas fuertes del suroeste, especialmente intensas en Tenerife, La Palma y El Hierro, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura serán más suaves.
En la Península y Baleares, seguirá dominando el tiempo anticiclónico, aunque podrían darse algunos chubascos aislados en el tercio norte y en las costas de Andalucía occidental. Las temperaturas, todavía por encima de lo normal, comenzarán a descender en Baleares y la mitad oriental.
El fin de semana será inestable, pero hay esperanza para Semana Santa
El viernes y el sábado, Olivier se acercará a la Península y traerá un notable aumento de la inestabilidad: "Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la Península", siendo más intensos en el oeste. Las temperaturas seguirán bajando y el viento soplará con fuerza en el Estrecho y Alborán. En Canarias, aunque persistirán las lluvias, estas serán menos intensas.
Durante el domingo y lunes, los chubascos se concentrarán en la mitad norte y sureste peninsular, con vientos del oeste o suroeste. "Las temperaturas diurnas continuarán en descenso y los valores serán similares a los habituales", señala la AEMET.
Entre el martes y el viernes de la próxima semana, se prevén más lluvias en el noroeste peninsular y un nuevo descenso térmico. "A partir del jueves 17, el escenario más probable indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas", aunque se mantendrán las lluvias en el tercio noroeste. En Canarias, predominarán los alisios y no se esperan lluvias significativas.