Mario Picazo se adelanta a todos: "Febrero el loco trae sorpresas"
El meteórologo anuncia un cambio en el tiempo a partir del viernes.

El mes de febrero de este año está siendo muy atípico en cuanto al clima. Generalmente, las temperaturas están siendo más altas de lo habitual y no se han registrado abundantes precipitaciones. De hecho, la llegada este martes de un frente atlántico está dejando cielos cubiertos acompañados de precipitaciones en el tercio oeste peninsular, intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares, y un aumento generalizado de las temperaturas mínima.
Las lluvias, que irán a más a lo largo del día, afectarán al oeste y montañas de Galicia, Extremadura, entorno del Sistema Central, Estrecho y Andalucía occidental, donde se prevén más intensas y podrían ir acompañadas de tormenta, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Eso sí, el meteorólogo Mario Picazo ha alertado en su página web, eltiempo.es, que el viernes la situación cambiará. "Febrerillo el loco trae más sorpresas en el tiempo esta semana", asegura en su pronóstico.
Y todo porque un frente atlántico recorrerá desde el viernes la Península dejando agua hasta en el Mediterráneo y obligando a sacar el paraguas de cara al fin de semana. Según Picazo, las mayores acumulaciones se registrarán en las costas occidentales de Galicia, donde podrían recogerse cerca de 100 litros por metro cuadrado. Asimismo, en áreas específicas del Cantábrico, se prevé que a lo largo de la semana se acumulen alrededor de 25 litros o más.
¿Y hay riesgo de nevada? Principalmente en las cordilleras del norte peninsular, aunque también podrían caer algunos copos de nieve también en el centro.