Mario Picazo sacude la Semana Santa con un desplome brutal de termómetros sin margen a la reacción
Por si había pocos sobresaltos meteorológicos.

Ya estamos en plena Semana Santa. Metidos en la tarde de Lunes Santo, España se divide entre procesiones y paraguas, con unos primeros días de vacaciones para muchos bajo la lluvia, como se esperaba.
Ese mismo agua que hoy salpica buena parte de la geografía española seguirá sintiéndose en las próximas fechas. Pero con la vista puesta en los días clave y, especialmente, en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, la conocida como Madrugá, Mario Picazo añade un nuevo dato.
Como explica el meteorólogo en su análisis en Eltiempo.es, habrá un desplome térmico que sumar a las precipitaciones en buena parte por el efecto de los vientos de estos días.
Picazo detalla que en cuanto a lluvias, esta "puede aparecer a lo largo de la semana" en un buen puñado de comunidades "aunque serán más frecuentes en la mitad occidental peninsular que en la oriental o en las islas". Eso sí, nadie escapa al riesgo de mojarse.
La novedad está en el frío, llegando a darse lo que denomina un "pequeño paréntesis casi invernal" a mitad de semana. La nota positiva, según Mario Picazo, es que "hacia el final de la semana deberíamos disfrutar de temperaturas ya más primaverales".
Se sucederán los frentes en estos primeros días de Semana Santa, en los que se notará muy mucho una masa de aire más fría "que desplomará las temperaturas sobre todo en la mitad norte de la península". De la mano habrá una fuerte caída de la cota de nieve, hasta los 900 metros en zonas del norte entre el martes y el miércoles, prosigue.
Mario Picazo concluye su previsión con el aviso de que en zonas del interior peninsular habrá mínimas "de entre 0 y 5 grados" y máximas que no pasarán de los 10ºC entre el martes y el miércoles.
