Roberto Brasero avisa de lo que se está preparando a 50 kilómetros de Madrid: "Abren compuertas por lo que viene el sábado"
Algunos embalses comienzan a hacer hueco ante la previsión meteorológica prevista para el fin de semana.
La posible llegada de una nueva borrasca durante este fin de semana ha obligado a algunos embalses nacionales a abrir sus puertas para hacer hueco ante la previsión que se avecina. Así lo ha afirmado Roberto Brasero en la red social 'X' (antes conocido como Twitter), donde ha señalado como ejemplo el embalse del Pontón, el cual se encuentra "haciendo sitio para las lluvias que vienen el sábado".
Se espera que durante este fin de semana el tiempo continúe siendo inestable, al igual que estos días, en la mayor parte del país, con lluvias y chubascos generalizados que serán de mayor intensidad en zonas del Mediterráneo. Las zonas más afectadas serán el oeste de la Península y el Pirineo aragonés, aunque las lluvias seguirán apareciendo de forma generalizada en el área mediterránea.
Respecto a las temperaturas, estas seguirán bajando, aunque la cota de nieve será elevada. Lo más probable es que las nocturnas sean más cálidas de lo habitual para esta época, mientras que las diurnas se mantendrán dentro de los valores habituales para la temporada.
Además, tal y como se ha señalado, se espera que una nueva borrasca, 'Jana', azote el país a partir de este viernes, por lo que el fin de semana seguirá siendo inestable y pasado por agua en la gran parte del país, con algunas zonas que ya se encuentran en aviso naranja por fuertes tormentas. Las partes más afectadas durante la jornada del sábado serán Andalucía Occidental, Alborán, sistema Central y Pirineo, aunque por ahora la situación sigue siendo algo incierta.