Un experto en meteorología confirma el fin de la Semana Santa y alucina con lo que viene: "¡Madre mía!"
"El fin de semana estará revuelto y el comienzo de la siguiente semana podría acerca otra borrasca con lluvias".

Los meteorólogos tienen toda la atención puesta en el tiempo de los próximos días para determinar cómo será la Semana Santa de este año. De momento, las previsiones no son muy optimistas. "Madre mía el europeo", ha escrito un meteorólogo en su cuenta de la red social X, adjuntando una imagen de Meteored con un mapa de precipitaciones para el miércoles 16 de abril.
Al ser preguntado por un usuario sobre si habrá "fiesta en el primer tramo de Semana Santa", en referencia a las precipitaciones, el experto ha vaticinado que "parece que sí" serán unos días pasados por agua, aunque matiza que "habrá que confirmarlo".
En este sentido, el meteorólogo aconseja "aprovechar" la estabilidad que tendremos hasta el jueves, ya que a partir de esta jornada, y durante el fin de semana, se registrarán chubascos en muchas zonas de España.
"El fin de semana estará revuelto y el comienzo de la siguiente semana podría acerca otra borrasca con lluvias hasta quizás el martes o miércoles", advierte. Después, añade, es posible que haya sol, aunque todavía no se sabe con certeza.
AEMET confirma las malas noticias para los primeros días de Semana Santa
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha confirmado que el primer fin de semana de la Semana Santa estará marcado por la lluvia en muchas partes del país, sobre todo en el sur y el oeste.
A pesar de que la semana comienza con tiempo soleado, Del Campo ha señalado que "es probable que el primer fin de semana de la Semana Santa sea lluvioso". Se espera que las precipitaciones comiencen a partir del viernes, debido a la llegada de "bajas presiones".
Según el experto, estos chubascos, que se registrarán especialmente en oeste y el sur del país, así como en algunas zonas del área mediterránea, "podrán ser localmente intensos", condicionando el desarrollo de diversas actividades y procesiones programadas para el fin de semana.
Las temperaturas, aunque no se esperan frías, sí experimentarán un descenso con respecto a los días previo durante el sábado y el domingo, acentuando la sensación de inestabilidad en muchas zonas.
A medida que avance el fin de semana, los chubascos podrían generalizarse, afectando a gran parte del territorio peninsular. Además, aunque con menor probabilidad, también se espera que haya lluvias en Canarias, así como en Baleares, donde las precipitaciones serán más esporádicas.
